domingo, 2 de septiembre de 2007

¿Dónde está España?






España está dónde queramos llevarla, quienes queramos hacerlo. Está en nosotros y con nosotros. Somos España, quienes queremos serlo, quienes nos sentimos España. Se siente quizá, casi al igual que uno se siente hombre o mujer, alto o bajo, blanco o negro. Se siente, se sabe y ya está. Sin alharacas varias, sin folclorismos diversos, eso no es necesario para sentirse de un pais. Como cada ciudadano siente a su pais, aunque a veces sean tan duras las presiones que, haya que olvidar de dónde se es, negarlo si es necesario para intentar sobrevivir, fuera de tu casa. En otros casos, no hay presiones, sólo cambios de lugar, pero sabes de dónde eres , estés dónde estés.
España es mi pais, y soy de ella, en femenino , así me gusta más; cada uno que elija el género que le plazca para decirlo, a su gusto. Y , para mí, España tiene unos límites físicos, y son los que reconozco, los que no acierto a ver fuera de ella. Por eso me duele pensar que pueda cambiar ésto, aunque es difícil hoy por hoy, pero, no hay nada imposible. No acierto a imaginar que pierda un trozo; de terreno pero, sobre todo , de personas. Seguiría siendo España, seguiría siendo mi pais, y habría que aceptar ese trozo que le han quitado, pero confío en que no llegue eso. Me gusta así España, toda , tal cuál está.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo me siento ciudadana del mundo. ^_^

luz de gas dijo...

Es que una cosa no excluye en absoluto la otra, yo creo. Saludos Lady.

Antonio dijo...

... y pensar cuantas guerras han habido, y hay, por un trozo de terreno !

luz de gas dijo...

Absolutamente de acuerdo. Lo más lógico es que quede en algo, anecdótico, digamos, y que no cambie nada. Y cada uno, mantendrá la idea de lo que es ser de un pais, y ya está. Saludos Antonio