viernes, 14 de septiembre de 2007

Mosaico de herencias

flor de la pasión
Flor de la pasión. Passiflora caerulea.La imagen es un mosaico con varios centenares de fotografía, las cuáles podrás ver mejor ampliando dicha imagen.
"¿Qué decirte de la gente española?. En general, encuentro a las mujeres bonitas e inteligentes,aunque un poco ...no sé cómo decirte. Yo diría afeminadas.Los hombres, en cambio , están muy bien, pero a veces hablan solos por la calle cuando ven a una mujer joven. Ayer pasó uno a mi lado y dijo:
-Canela. Yo me volví a mirar , y el añadió:
-Canelita en rama. Creo que se refería al color de mi piel."
"Habia una tertulia de toreros....Por cierto, que uno de ellos dijo que no torearía si no le ponían diez mil beatas delante. Beatas son mujeres piadosas que van a misa cada día. entonces, yo pensé que aquel joven deseaba atraer a la plaza a la población femenina de buenas costumbres. Eso debe dar reputación a un torero."
"Hay muchas cosas que aprender en relación con las costumbres taurinas. A algunos toreros,cuando se visten el traje de luces, les pasa una cosa rara. Se les arruga el ombligo (yo digo que será alguna alergia), y ése es el síntoma de una neurosis que se llama la jindama. Para evitarlo se ponen una faja roja especial."
Estos párrafos, son de un libro escrito por Ramón J. Sender, llamado La Tesis de Nancy. Escrito en forma epistolar, pues , la tesis a la que se refiere, será la de Nancy, una estudiante americana que viene a España a perfeccionar el idioma y a preparar esa tesis ,estudiando las costumbres españolas. Mientras reside en Alcalá de Guadaira, en Sevilla, estudia una forma de ser , la española, que era tremendamente diferente a todo lo que conocía en su pais. Y cuenta sus experiencias a una prima americana, siendo así cómo se desarrolla el libro. Todo es tan distinto visto y narrado por Nancy, que el resultado de todo ello es un libro delicioso, entretenido ,muy divertido en ocasiones , que intenta mostrar el gran mosaico de herencias mil que forman este pais, la diversidad de comportamientos y lenguajes, visto por un americana. Un libro en el que , según Sender, " lo cómico se viste de serio y lo serio se disfraza con una sonrisa".




3 comentarios:

luz de gas dijo...

Es de esos libros que , con cierta frecuencia te apetece releer, aunque sea , parcialmente; tan divertido realmente, que no cansa en absoluto. Saludos

Landahlauts dijo...

Pues yo... lo leí en el colegio, de niño. Y me divirtió mucho. No me había vuelto a acordar de él hasta que he leído este párrafo.

La foto... una pasada. Queda preciosa. Y para un póster o algo parecido debe de quedar mucho mejor aún (por aquello de que se puede ver el detalle acercándote).

Gracias.

luz de gas dijo...

El libro muy bueno, sin duda y, muchas gracias por lo de la foto. Si, puede quedar muy bien, con tanta foto cónmo tengo, quedan vistosos. Gracias,y saludos