jueves, 28 de junio de 2007

La red

Tras la lluvia, 2

Aislar o todo lo contrario. Es uno de los puntos indicados cómo más reseñables, en un estudio realizado por la Universidad Abierta de Cataluña, UOC, en el cuál se ha trabajado , aunque batante centrado en Cataluña fundamentalmente, sobre la influencia, las posibilidades, todo cuánto supone el uso y conocimiento de internet.
Por mi experiencia , sólo puedo hablar al respecto que es absolutamente positiva.
Puesto que he estado bastante tiempo en casa durante más de dos años , el tener el acceso a la red me ha supuesto el aumentar tremendamente mis conocimientos sobre muchos temas, el acceder a miles de temas, o acciones ,situaciones, a las que no hubiera podido acceder de otra forma. Me ha ayudado a conocer personas, bastantes, lo cuál en el estado en que me encontraba , me resultaba difícil, o más bien, complicado. Me ha ayudado también a mantener mi cabeza ocupada y bastante; a estar entretenida , aprendiendo; a entretenerme , disfrutando; a no tener ocasión de hundirme debido al aislamiento forzoso, y sí, me ha resultado en todos esos sentidos y muchos más, sumamente positivo. Me ha venido muy bien, y ha pasado de ser algo novedoso, a ser algo con lo que estoy muy a gusto, dónde estoy muy a gusto, y que me ha traido a casa muchos ratos agradables, y mucha gente magnífica.
Para mí, es algo excelente, sumamente recomendable.


7 comentarios:

alotmo dijo...

Cuando yo estuve de reclusión forzosa Internet en España estaba en pañales. ME hubiera venido bien, aunque me defendí con los libros y una play station que me prestaron.
Gracias a Dios pronto pude empezar a salir y a hacer mi vida normal.
Hoy día no puedo vivir sin Internet y sin móvil, aunque los fines de semana y por las noches sigo con los libros.
Bsitos

Antonio C. dijo...

Hola luz
Etoy de regreso despues de algunos contratiempos que no faltan.

Da gusto saber que has podido tomar ventaja de la tecnologia, porque conozco a muchos que tienen el mejor ordenador, los mejores programs pero no tienen el tiempo para escribir ni un "hola".

que tengas un bello fin de semana
antonio

Mari Carmen dijo...

La tecnología está aquí, y ha llegado para quedarse. Aprovechémonos de ella, pues :)

Buenas noches, Luz. ¿Qué tal va todo en el trabajo? ¿Bien? Espero que sí.

un abrazo,

Landahlauts dijo...

En mi caso, internet ocupa muchas de mi horas de ocio. En lugar de ver televisión, cosa que realmente ya no hago nunca, navego o escribo en el blog.
Coincido contigo en que, en lugar de aislar, puede servir para abrirte nuevas fronteras, conocer formas de ver la realidad distintas a la tuya y acceder a contenidos que, de otro modo, sería imposible hacerlo.
Internet es muy positivo, tomándolo en dosis aceptables. Como todo, ¿no?

Saludos, Luz de Gas.

luz de gas dijo...

A mi los libros, Alotmo también me ayudaron , entonces y siempre, lo mejor de todo para mí. Junto a ello, el conocer ésto y manejarme por ahí., muchas satistacciones, es bueno siempre, cómo poco ,.no hay posibididad de aburrirse. Besos a todos

Mari Carmen dijo...

Hola, guapa :) He recibido tu mensaje y espero contestarte esta tarde. Sigue, pues, aprendiendo y disfrutando :)

Un beso

luz de gas dijo...

Eso espero, disfrutar algo, que ya va tocando; aprendiendo todos los dias, lo cuál te va ayudando a estar más cómoda y segura. Saludos