domingo, 3 de junio de 2007

Gotas de lluvia en hibisco

Hay ocasiones en las que desearía ser capaz de mostrar toda la mayor cantidad posible de grosería, agresividad, falta de educación absoluta ; para, en vez de respirar hondo y contar hasta no sé

Con gotas de lluvia
Originally uploaded by rincondeseca

cuántos para seguir explicando mi situación ,de ser capaz de tumbar de un sólo puñetazo o algo así, al desagradable individuo, o individua en este caso que tengo al otro lado de la mesa. Esa persona a quién te ves obligado, a dirigirte a contar tu problema y pedir el papel que siempre ha faltado , falta ,y faltará por lo visto, en cualquier asunto oficial que debas solucionar.

Cuándo lo que a ti te gustaría, es encontrar alguien que simplemente cumpla bien con su trabajo. Estos lugares oficiales, están llenos de personas que llevan un problema, no han llegado a una fiesta y su situación debe tratarse por igual de entrada. Primero, lo que deseamos todos, que nos dejen hablar y nos escuchen; segundo , que te intenten ayudar y , si está en su mano, y en la de todos los elementos posibles mecánicos, eléctricos o lo que sea , pues que lo hagan. Y así , al menos ,has resuelto el tema, o, sabes con claridad que más puedes necesitar para ello.

Si por el contrario, encuentras a alguien que actúa de forma total mente opuesta a la descrita; que no muestra la más mínima empatía, siempre recomendable en la medida que sea posible; si su actitud es incorrecta, con todos los sinónimos posibles, entonces es cuándo notas que te gustaría tener algún atisbo de animal descontrolado, y saltar cómo tal, con toda la zafiedad incluso que pudieras llegar a mostrar . Lo que sea, para evitar que el o la persona que debería estar ayudándote, ha mostrado , ella sí , cuánta inadecuada actitud, y sólo se ha frenado algo cuándo te ve cómo al hibisco de la foto.
Tags Blogalaxia: Tags Technorati:

13 comentarios:

Landahlauts dijo...

En determinados momentos a todos nos gustaría...

Y soñamos con que todo funcionara bien... Pero los sueños, sueños son.

:)

Saludos, Luz de Gas.

Antonio Catpo dijo...

yo creo que cuando quieren contratar a alguien para que atienda al publico le preguntan:
"Es ud una persona amargada?"
si la respuesta es positiva, le dan el puesto ipso facto

luz de gas dijo...

Y lo que ayuda el soñar las cosas de otra manera, pero eso, ahí se queda. Saludos Landa.
A veces parece que así sea; afortunadamente, hay mucha más gente que no lo es, y tambíen lo he podido comprobar. Saludos Antonio

Shikilla dijo...

Querida Luz de Gas, cuánto siento que dieras con alguien así, que hiciera que desearas tener una agresividad que estoy segura que ni por asomo tienes.

Soy funcionaria y tengo el complemento de atención al público, aunque ahora no lo ejerza. Ese complemento depende de la plaza que te asignen, no "eligen" a la gente ni por su "simpatía" ni por su "antipatía" o "amargura" como dice antonio capto. Quema mucho, eso es cierto, por eso lo pagan mejor, pero no justifica ni mucho menos la mala educación e ineficacia atendiendo al contribuyente.

Te puedo decir que la tónica general es facilitar ayuda al administrado en sus trámites, pero si sientes en algún momento que tus derechos se ven en peligro te aconsejo que lo denuncies, en las oficinas hay unas hojas de reclamaciones, sugerencias, etc. donde puedes extender en toda regla una denuncia contra el funcionario que te desatiende o sencillamente te atiende de manera vejatoria. Hazlo, porque harás un favor a todos los que cada día ponemos nuestro empeño en que de verdad la Administración funcione.

Un cariñoso saludo, me alegra leerte, como siempre.

luz de gas dijo...

Shikilla, comparto tu idea sobre la atención que debe mostrarse, y no sólo cómo usuario, pues lo mio también es con el público. Por eso me duele digamos tanto el encontrar personas así, porque es algo que siempre he intentado evitar, tanto en mí cómo en mi entorno. Y sí, por supuesto que es algo en lo que he pensado y creo que haré, cómo bien dices ya no por mí, sino por evitar que se repita en la medida que se pueda. Saludos.

luz de gas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mari Carmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mari Carmen dijo...

Te entiendo, Luz. Yo, que estoy trabajando de cara al público, aunque en este caso el público sea alumnos y profesores, procuro ser lo más afable posible y además es que no me cuesta ningún trabajo. Me gusta el contacto con la gente. Y quiero ser lo más eficaz posible. Por eso, cuando veo a ciertos compañeros cómo tratan a ciertos chicos, no tengo más remedio que desaprobarlo porque ellos, los alumnos, no tienen la culpa del mal día del trabajador. No soy funcionaria, estoy contratada, pero soy parte del engranaje de la Universidad y me gusta que, al menos, por la parte que me toca, las cosas funcionen.

Un abrazo, guapa.

luz de gas dijo...

Pues más que encantada de coincidir contigo; no es sólo lo que ha pasado conmigo, sino el verlo de forma algo habitual, lamentablemente, en quién está trabajando junto a ti, cuándo lo que quieres es que sea algo totalmente contrario. Gracias, besos

Osselin dijo...

Lamentablemente, esto no ha cambiado desde los tiempos de Larra

luz de gas dijo...

Vuelva usted mañana, no es lo peor, a veces te fastidian en el mismo dia ; aunque afortunadamente, hay excelentes profesionales cómo en todos sitios no falta el punto negro. Saludos

Athos dijo...

Estoy de acuerdo con SHIKILLA, en que no se debe generalizar. Lo que también es una verdad como un templo, es que cuando alguien te atiende con amabilidad y cortesía, llegas a asombrarte, e incluso te pellizcas para saber si estás soñando.
Y si además te ha arreglado el problema, dan ganas de abrazar y soltar besos por doquier!

Besos

luz de gas dijo...

Y que lo digas, cuándo esa debería ser la tónica habitual en cualquier trato con público. . La suerte ,que hay mucha gente haciéndolo bien, y reprobando a quién no lo hace. Gracias por tu visita. Saludos