lunes, 18 de junio de 2007

De nuevo empezando

Llevo unos doce dias trabajando de nuevo y, me siento algo rara. Porque ha sido mucho tiempo sin hacerlo, porque no es en el mismo puesto de antes, porque estoy en uno del que desconocía bastantes cosas, puesto que es algo específico, totalmente distinto a lo que hacía antes, y en el que además han cambiado mucho las formas de trabajo. Algo conocí durante estos años, pero nada que ver con lo que se ve ahora allí, desde luego.
Y aquí estamos. Cómo suele suceder ,hay quién lleva allí más tiempo y a quién le toca enseñarme. Saben cómo se hacen las cosas y yo no, así que es lo normal todo hasta ahí. Salvo, que mis maestros ahora, maestras casi todas, son jóvenes en su mayoría, y tiene su punto de gracia la cosa. En absoluto me molesta aprender de ellos, ahí están mis hijos enseñándome mil cosas con frecuencia. Simplemente , que es curiosa la situación.
Llevo muchos años en la empresa, he cambiado en muy pocas ocasiones de puesto; he enseñado a bastantes jóvenes en sus prácticas durante la carrera, y ahora , una inversión total de papeles. Y por supuesto, ya que ellos son jóvenes aunque sobradamente bien preparados, algo que se empezó a oir no hace tanto, pues encantada de esta ahí con ellos. Trabajan, explican, y yo junto a ellos. Y mi bloc de notas, con mil y una anotaciones . Por suerte para mí, están demostrando una paciencia infinita, todos absolutamente, porque , no sé que sería de mí si no fuera de esa manera.
Estoy pensando en tomar miles de preparados eso sí para la memoria, porque , Dios mío, que duro resulta empezar otra vez, lo que cuesta a ratos quedarse con tanta información por todos sitios. En fin, habrá que intentarlo al menos.

5 comentarios:

Merce dijo...

Yo también hace unos meses que volví al trabajo después de una temporada de trabajar "solo" como madre y ama de casa, y cuesta muchísimo coger el ritmo, mucho, he necesitado varios meses para organizarme.

Saludos

luz de gas dijo...

Bueno por ahí ya pasé , doblemente; ahora ha sido más larga la ausencia y por distintos motivos, pero sí, a la larga la cosa es adaptarse a tener tantas cosas juntas en el dia. Pues ánimo, y suerte con todo. Saludos

Landahlauts dijo...

Poquito a poco... ya verás.

Saludos, Luz de Gas.

Mari Carmen dijo...

Al principio parece duro, pero todo es cuestión de práctica. De práctica y de tiempo, querida Luz. Y además... tienes ayuda. Es estupendo :)

Un beso

Mari Carmen

luz de gas dijo...

Y que lo digas, práctica y tiempo; y no perder el ánimo fundamental, con tanto cambio, sólo faltaba. Haremos todo lo posible, eso sin duda, a ver que consigo.
Gracias, Mari Carmen, y, Landahlauts. Saludos