sábado, 3 de noviembre de 2007

Noviembre

Noviembre
Pincha sobre la foto, la verás mejor.

Los meses del año tienen algo peculiar cada uno , relacionas miles de cosas con alguno en concreto y en muchas ocasiones de formas especiales. Noviembre es el más especial para mí. Casi cuento con el nacimiento de mi hija en él, sólo dos días antes de que empezara ese mes. Y luego, mis fechas, las celebradas siempre, coinciden ahí. Ahora, apenas celebro ambas, pero siempre hay algún familiar o amigo, que recuerda tu santo , o tu cumpleaños. Y es que , a mí me coinciden ambos, en quince dias tan sólo.
Es algo que de niña, me molestaba bastante, el tener esas dos fiestas tan importantes, de forma tan cercana. Siempre reproché a mi madre, el nombre que me pusieron, puesto que apenas había distancia entre ambos dias. Y, aunque , en aquel entonces, realmente las celebraciones de los cumpleaños, no eran tan extendidas cómo ahora, en mi familia al menos, sí lo era la del santo, la onomástica.
Una familia como entonces eran muchas, profundamente católica, en la que la celebración del dia en el que aparecía tu nombre en el calendario, era lo mas importante, no el tiempo que hiciese que habías nacido. Quizá, algo que ha cambiado en orden , bastante.
Ahora, todo ha cambiado para mí, en ese sentido. Claro, que , pasa bastante desapercibido , no está en la lista de los más conocidos, y eso me gusta. Además, por mi trabajo, me toca aunque sea en festivo, trabajando la gran mayoría de veces. Así, que un dia normal.
En cambio, con el cumpleaños, es otra historia, y no porque haya realmente celebración alguna, sino que , la celebración me la dejo para mí solita. Este año, en unos dias, me quedaré a con los cuarenta y nueve , enteros para mí. A uno de cincuenta, nada más. Y eso, parece que le va a tocar a otra persona, no realmente a mí.
No me veo en absoluto con esos números adjudicados. Ni me veo físicamente ni sobre todo, psíquicamente. Estoy viviendo un momento muy especial de mi vida, en el que cada milímetro de mi cuerpo , de mi mente, están al mil por mil. Vibrantes, brillantes, muy vivos. Y eso me encanta. Cómo a cualquiera, lógicamente. Tampoco me sorprende que nadie crea la edad que tengo, nunca la he ocultado, pero siempre me han adjudicado menos; un placer ,claro que eso me digan, pero me da igual , realmente. Estoy encantada con mis años,son mios, todos ellos, y todos y cada uno tienen sus cosas buenas y malas. Forman mi vida, y ahí están. Pero , este cumpleaños, me va a hacer sentir aún mejor, me parece. Es un buen momento, y se me nota, y yo hago por que se note lo bien que estoy. Asi que ,a disfrutar de estos dias, de este mes tan mío. Noviembre, en Otoño, mi estación favorita además. Perfecto.

La música de :

Frank Sinatra



11 comentarios:

Antonio dijo...

muy buena tu reflexion sobre la vida, Luz. Tienes mucha razon , no importan los años que tengamos sino cómo nos sentimos y saber que hemos tenido una vida afortunada... feliz Noviembre

luz de gas dijo...

Sí,se va viendo lo que ha habido, con otra perspectiva realmente. También con el tiempo se diluyen muchas cosas, y es más sano. Saludos Antonio.

Landahlauts dijo...

Buena ocasión para darte un merecido homenaje. Hay que quererse y tratarse muy bien. A disfrutar de Noviembre, y del otoño... y de todo.

Saludos, Luz.

Agatha Blue* dijo...

La edad es solo un capricho de los números.

Realmente la juventud se lleva por siempre en el corazón aunque no acompañen los huesos y cada día descubras una nueva arruga.

Llevé regular lo de traspasar la frontera de los veinte a los treinta... y ahora que he tenido tres años para acostumbrarme, veo que no tengo porque gastar energías en luchar contra lo que es inevitable por naturaleza.

Eso si, ejercito mi alma, para que si Dios me dá la vida suficiente para conocer como sabe el mundo a los ochenta, siga sintiendome igual de joven.

Besos y Felicidades por anticipado.

Agatha Blue*

Anónimo dijo...

Hace poco q comenzce a leer tu blog pero ha pasado a formar parte de mis ratitos especiales...me siento identificada con muchas cosas y acompañada también en muchos momentos...Y tienes razón el otoño es la estación más bonita. Felicidades Luz

Anónimo dijo...

Felices 49, espero que cuando yo los alcance me sienta tan joven y tan optimista como tú. Enhorabuena...

Anónimo dijo...

Después de admirar tu otro blog de fotografías ahora estoy aquí y también me gusta como escribes y expresas tus sentimientos.
Hablando de cumples, este viernes tuvimos ocasión de reunirnos unas amigas aquí en Granada para celebrar el cumpleaños de una de ellas y la verdad que lo pasamos fenomenal. De modo que te deseo también a ti que tengas un día especial para estar contigo misma, tranquilita y celebrando ese año nuevo en tu almanaque particular.

Un beso y ya sabes que eres bienvenida a mi blog, gracias por visitarme!!

luz de gas dijo...

Landahlauts: No lo dudes, celebraré años, y estación, cómo poco, lo cuál ya es mucho .
Agatha. Muchas gracias por la felicitación; esas arrugas están eso, paraa plancharlas, lo que cuenta no se arruga nada, no se puede ya que no se ve.
Lluvia. Bienvenida. Me satisface que te haga pasar un buen rato, el esta por aquí.
Merce: Muy amable, muchas gracias. Cómmo tantas cosas, un ratito adelante , tres atrás , o al revés; pero seguro que sí , o mejor incluso que estarás. Optimismo no te falta.
Milagros: Bienvenida también por aquí, y gracias de nuevo por la tuya.
Mari Carmen; espero este año una celebración especial, algo me lo dice; ya se verá. Lo mejor, ya dije que estoy en mi mes.

Sintagma in Blue dijo...

En Cataluña también se celebra más el santo, en cambio en la cultura gallega lo es más el cumpleaños. Pero la cosa es celebrar, así que cualquier excusa es buena.

:-)

Nosotras mismas dijo...

Pasaba a saludar, hoy no llevo tiempo para más.

Saludos.

luz de gas dijo...

Y que lo digas, Sintagma, un buen motivo.
Saludos y bienvenida, nosotras mismas. Gracias por la visita