jueves, 17 de mayo de 2007

Ojos enfermos

Para ver dentro y , fuera

Esto es lo que piensa Michael F. Marmor, oftalmólogo americano, sobre el cambio en el estilo de dos grandes pintores impresionistas, Monet y Degas; el cambio que explica en el primero , fue según él, debido a unas cataratas, y ,tras ser operado de ellas, volvió a su estilo habitual; en Degas, afectado de una degeneración macular, el problema no le llegó a afectar tanto cómo para no continuar con la nueva forma de pintar que estaba llevando a cabo. Le gustaba cómo estaba, aunque tuviera que alejarse algo del cuadro para verlo bien , y así siguió.
Explicaciones médicas, puede ser exactamente así o no. Pero, ahí está la obra de dos grandes artistas , para placer de quién quiera admirarla. Tuve la suerte de poder contemplar alguna de sus obras el mes pasado, en la National Gallery, Londres, y, desde luego que resultó absolutamente satisfactorio.
Fuentes. El País. Wikipedia Geocities

3 comentarios:

Landahlauts dijo...

PUes... para tener unos ojos enfermos, no lo hacían nada más.

Ya quisiera yo, con mis dos ojos sanos...

Sara dijo...

Increíble la National Gallery, cuando estuve allí por primera vez me parecía que todos los cuadros que llevaba años viendo en los libros habían cobrado vida. Hay que ver lo bien que pintaban enfermos y todo ¿no?

Un beso, guapa

luz de gas dijo...

Realmente sí que lo hacían ; geniales ambos, desde luego.
Sí , a mí me pareció lo mismo Sara, es magnífico un paseo por ahí, cómo en tantos otros con tantas maravillas, tan conocidas, pero viéndolas así cerca, increible. Saludos