lunes, 21 de mayo de 2007

La ciudad destruida


En "20minutos" aparece una noticia hoy; se ha encontrado un nuevo cementerio árabe en Murcia; ya se encontró otro con anterioridad. No es nada nuevo,en una ciudad fundada por ellos, ni, tampoco lo es la desidia, abandono, y sobre todo, la tremenda destrucción de todo o casi todo resto encontrado; no hace mucho, incluso de romanos, fueron encontrados . Aqui no ha habido intención de conservar casi nada, todo o casi ha ido siendo destruido, por muchos intereses primando cómo no , urbanísticos. Con esto, tenemos una ciudad con cuatro cosas apenas de interés por su origen , estructura, etc, y todo lo demás, perdido. Pero, moderno,nuevo y todo igual a cualquier ciudad, incluidos todos los problemas de una ciudad grande, de sobra.

5 comentarios:

Sara dijo...

Conozco la historia. Sé de ayuntamientos que incluso se apresuran a "tapar" los descubrimientos para que no se les reviente el presupuesto. Conservar ya no se lleva, ahora todo es de usar y tirar, incluso los antiguos cementerios árabes.

Un beso

luz de gas dijo...

Eso es, se tapa, y se acabó, y así en miles de ocasiones. Lástima. Besos

Mari Carmen dijo...

Pues es una pena, Luz, porque siempre es hermoso poder admirar las cosas que nos legaron los que vivieron antes que nosotros.

Una pena.

Un abrazo,guapa.

Landahlauts dijo...

Bueno... y si se tapa y ya está... mejor que mejor.
Peor sería que, como pasó aquí con un trozo de muralla, a un operario se le "fuera un pelín" la máquina y mandara más de la mitad a tomar viento.

Si perdemos nuestra historia y nuestros orígenes... ¿qué nos queda?

luz de gas dijo...

La vamos perdiendo , irremediablemente; aquí, tapando, rompiendo, arrancando,se ha esfumado bastante de nuestra gran riqueza arqueológica; árabes, romanos , iberos, todos , cómo por toda o casi toda España, anduvieron por aquí, y para lo que podía haber, apenas nada. Para llorar. Saludos