lunes, 21 de mayo de 2007

La ciudad destruida


En "20minutos" aparece una noticia hoy; se ha encontrado un nuevo cementerio árabe en Murcia; ya se encontró otro con anterioridad. No es nada nuevo,en una ciudad fundada por ellos, ni, tampoco lo es la desidia, abandono, y sobre todo, la tremenda destrucción de todo o casi todo resto encontrado; no hace mucho, incluso de romanos, fueron encontrados . Aqui no ha habido intención de conservar casi nada, todo o casi ha ido siendo destruido, por muchos intereses primando cómo no , urbanísticos. Con esto, tenemos una ciudad con cuatro cosas apenas de interés por su origen , estructura, etc, y todo lo demás, perdido. Pero, moderno,nuevo y todo igual a cualquier ciudad, incluidos todos los problemas de una ciudad grande, de sobra.

4 comentarios:

Sara dijo...

Conozco la historia. Sé de ayuntamientos que incluso se apresuran a "tapar" los descubrimientos para que no se les reviente el presupuesto. Conservar ya no se lleva, ahora todo es de usar y tirar, incluso los antiguos cementerios árabes.

Un beso

luz de gas dijo...

Eso es, se tapa, y se acabó, y así en miles de ocasiones. Lástima. Besos

Landahlauts dijo...

Bueno... y si se tapa y ya está... mejor que mejor.
Peor sería que, como pasó aquí con un trozo de muralla, a un operario se le "fuera un pelín" la máquina y mandara más de la mitad a tomar viento.

Si perdemos nuestra historia y nuestros orígenes... ¿qué nos queda?

luz de gas dijo...

La vamos perdiendo , irremediablemente; aquí, tapando, rompiendo, arrancando,se ha esfumado bastante de nuestra gran riqueza arqueológica; árabes, romanos , iberos, todos , cómo por toda o casi toda España, anduvieron por aquí, y para lo que podía haber, apenas nada. Para llorar. Saludos