miércoles, 7 de marzo de 2007

Amigos perdidos

huerto mediterráneo


Llevo semanas haciendo un encargo para mis jefes, algo no oficial, sólamente que, ya que conocen mi afición a la fotografía y , saben de las muchas fotos que he hecho siempre que nos hemos reunido, pensaron en que podría hacer una composición con todos los compañeros que hemos trabajado juntos. Son bastantes años, muchas fotos para reunir, y, muchas fotos viendo a compañeros, y también , a amigos en muchos casos, pues , aunque lógicamente conoces a todos, no extiendes el grado de amistad a todos ellos, cómo es lo habitual.
Viendo estas fotos, lógicamente volví a ver a muchos de ellos, de los que ya no están en el mismo lugar trabajando; cambiaron de zona de trabajo, de ciudad, y algunos, nos dijeron adiós de forma definitiva. Piensas en los años en los que has trabajado codo con codo con ellos, y ves, con la distancia, a esa persona y recuerdas tantos momentos, buenos y malos normalmente, pero siempre, tendiendo a difuminar los peores recuerdos, afianzando los que inconsciente o no tan inconscientemente, quieres que no se pierdan. Pero, se acaban perdiendo las caras, los nombres, recuerdos incluso. He vuelto aún más atrás, y vuelvo a pensar en tantos amigos que, tanto significaron en un momento : amigos de la escuela, los primeros, los del pequeño pueblo dónde nací; algunos ya, abuelos, y a los que si vuelvo muy raramente a ver alguna vez, no identifico con , cómo yo me veo con la misma edad , lo que les ocurrirá a ellos es de suponer. Recuerdo las amigas del Instituto, amigas porque entonces era sólo femenino, mi muy querido "Saavedra Fajardo", en Murcia, claro, no habia entonces centros así más que en la capital o grandes localidades. Las amigas del instituto ; ¿dónde , cómo, estarán? Unos años tan intensos, de los que guardo un maravilloso recuerdo, y no sé apenas algo, de muy pocas de ellas.
Amigos que vas conociendo en diversas situaciones, algunos los mantienes en buen estado de conservación, otros, ¿qué será de ellos? .
Amigos perdidos, amigos olvidados, amigos , ¿dónde os encontráis? , ¿dónde os dejé?.



Aretha Franklin I say a little prayer

4 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Yo he dejado atrás tantos y tantos amigos y conocidos que ya he perdido la cuenta. Quedan en mi memoria, y en mi listín de teléfonos, aquellos con los que tuve más complicidad, más cariño, más vida. Ellos siempre permanecerán en mi mente tal como eran, aunque ahora estén totalmente cambiados y a la mayoría nunca les volveré a ver.

un abrazo :)

luz de gas dijo...

Sí, así es; formaron parte de un momento , y luego, todo se modifica, nosotros cambiamos, ellos. Y sí, eso queda, el haberles conocido . Saludos.

Deseante dijo...

Pues qué bonito lo que escrito...seguro que si leyeran esto, sonreirían. Qué suerte tienes al poder tener recuerdos así, eres muy afortunada.

luz de gas dijo...

Pues me encantaría que recordaran aquella época con agrado, cada una de ellas, que no me haya olvidado alguno de ellos, en fin , tantas cosas, que no siempre se dan, pero, es la vida, supongo. Saludos