Chicago....If You Leave Me Now
Una jornada dura, una más . Unos diez minutos escasos para tomar algo, y otros diez más y no seguidos para fumar un cigarrillo. Una mañana más de María, en la que empezó su horario a las ocho cómo es habitual, pero no salió sino a las cuatro, una hora más tarde de lo establecido. Cómo tantas veces. Y cuándo llega a casa, un discreto movimiento de cabeza de su marido a modo de saludo, y las palabras que le gustaría escuchar alguna vez al volver a casa, quedan de nuevo en algún perdidas. En cambio ,él le dice algo sobre que no olvide recoger no se qué ropa tendida, que amenaza lluvia.
María come algo, ya sin apenas gana. Hace muchas horas que desayunó ahí mismo, aún de noche y ahora , cansada de tanta presión en su trabajo, de tantas horas tras las que acaba con las manos tan doloridas que, le cuesta sentirlas a ratos,y apenas piensa en comer. Sólo en sentarse a descansar un rato. Se queda dormida en cuánto lo hace y al despertar ya no hay nadie en casa. Sus hijos están con unos amigos estos dias, su marido cómo casi a diario, se ha ído, a pasear un rato con la bicicleta, que le relaja y viene muy bien , dice él.
Ella, se dirige a la terraza del edificio, y mientras recoge la ropa tendida, observa el cielo. Un atardecer más, pero siempre distinto. Ella sólo quiere ahora mismo mirar el cielo , nada más. No pensar, sólo mirar cómo se va apagando el sol.
Pincha sobre la imagen, la verás mejor.
Blogalaxia Tags Sentimientos Soledad Chicago If+You+Leave+Me+Now Flores Hortensias
domingo, 28 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Bueno, quizás María debería de plantearse el día así:
una jornada dura de trabajo, en la que tuvo la oportunidad de hacer mucho por los demás, una tranquila comida, una reparadora siesta y un rato de paz absoluta viendo como... lentamente, se va el sol.
Las puestas de sol, que lo animan todo.
Al igual que LANDAHLAUTS, opino que:
Un día, María, debería salir del trabajo y aunque tuviera ropa en el tendedor y un marido en el sofá, llamara a alguna amiga, tomara un café, hablaran de lo que se suele hablar en los cafés ( suegras, hombres y otras tendencias )... y llegara a casa... y si la ropa sigue tendida... mañana será otro día!!! Un relajante baño, unos inciensos y pedir algo que sirvan a domicilio.
Chis pun.
Agatha Blue* (la vida es un ratico)
Ni te imaginas la de veces que le he propuesto algo así. Pero, se ha ido diría yo, acostumbrando, resignando a muchas cosas, y ni es capaz de pensar que hay algo más fuera de su casa. Ella sabrá.Saludos Agatha
Publicar un comentario