jueves, 2 de agosto de 2007

Mi otra casa


Mi segunda casa. Está al norte , en la tierra de las cortinas de agua. En donde todo es tan distinto a mi soleada tierra de Murcia. En un lugar siempre verde, aunque algunos años con algo de sequia (tiempo de seca, lo llaman allí) cambia a un tono amarillento, algo que resulta extraño, y que es tan contrario a lo que se suele encontrar, a lo que estoy acostumbrada a ver por mi tierra, pero no en este lugar: Cantabria.
En el 82 , en lluvioso Enero, llegué por primera vez, por motivos de trabajo. Era por un año, y fueron siete. Encontré a mi pareja allí, y el se vino conmigo. Ahora, vamos alguna vez al año, lo habitual. Está la familia de él , pero están también los amigos, con quienes compartí hermosos, especiales años. Amigos a los que apenas puedo ver, pero que siempre están. Y está mi otro lugar para vivir, el que en muchas veces me ha parecido el mejor, el ideal , para hacerlo. Allí, al norte.


4 comentarios:

Sara dijo...

Desde la tierra de las cortinas de agua te deseo un feliz verano.

Aquí en Asturias estamos teniendo un tiempo de asco.

Un besazo

luz de gas dijo...

Saludos Sara; a diferencia de lo que dices a mi me ha parecido fantástico el tiempo que nos ha hecho en Cantabria; fresco, lluvia, lo que no tenemos aquí; pero todos decían lo mismo que tú, ansiaban unos dias soleados. Es lo que hay, echamos en falta lo que no tenemos apenas.
Un gran beso también para tí.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

He conocido esa tierra el año pasado, me gustaron sus paisajes, y, aunque nos llovió, pudimos disfrutar de la playa en algún momento. Fue un viaje bonito, gracias por recordármelo ahora con tu entrada.

Saludos y espero visitarte más a menudo ahora que ya por fín he vuelto a mi hogar, después de casi cinco meses.

luz de gas dijo...

Me alegra mucho esa noticia; por fin con tu hijo. Felicitaciones. Saludos