miércoles, 22 de agosto de 2007

Accidentes de tráfico y cárcel

Fresno de la Fuente
Muchos muertos en carretera; se toman las medidas que se cree indicado, por necesarias, y apenas hay resultados . Muchas cifras nos muestran, con heridos, muertos, contando el número de accidentes, y todo parecido o casi ; no cambia. Eso cuentan en la DGT, y en cualquier medio , intentando que mejore la situación, pero no lo hace. Medidas que conllevan el que se puedan infringir leyes continuamente en la carretera y se paguen con dinero; una y otra vez se siguen pagando y sigo infringiendo, haciendo lo que quiero, y ya pagaré cuándo me multen. Si me quitan puntos, ya me arreglaré, aunque conduzca sin ello, ya pagaré y listo.
Si que hay problemas en sí en las carreteras, en su diseño, conservación, en las vallas metálicas que tanto daño hacen a los motoristas, etc, pero no es ese el problema peor.
Mientras no haya penas duras, muy duras, cómo cárcel en miles de casos, no variaran muchas cosas, seguirán pagando los que no saben lo que vale su vida, ni claro está, la de los demás. El dinero no toca la conciencia, tampoco la cárcel , quizá, pero parece la única forma, aún siendo la más dura, pero no parece que nada funcione si no se castiga con dureza. Y, si es dura esa, más el acabar con la vida de alguien, por su culpa o por la del descerebrado irrespetuoso que actúa cómo tal, y todos lo vemos continuamente.

4 comentarios:

Athos dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.
Ya que hay humanos que no respetan la vida de los demás,(considero que cada uno puede hacer con la suya lo que le venga en gana), se hace necesaria la máxima dureza en las penas aplicables a estos irresponsables asesinos que pululan inpunemente por las carreteras.

¿Porqué en vez de tratar en vano de concienciar al conductor sobre el peligro de los excesos de velocidad, no se obliga a los fabricantes de vehículos a que limiten la velocidad de los mismos?
Por ejemplo.

Besos

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo en todo lo que dices. Y también con athos, los coches no debería poder llegar a más velocidad de la permitida.

Un saludo

luz de gas dijo...

Sería bueno Athos , vehículos menos potentes, pero mientras sigan energúmenos al volante, seguirá siendo un gran problema. Saludos

luz de gas dijo...

Pues no es lo más dificil quizá , el frenar los coches, lo más más el educar a quienes los llevan, dessde luego.
Encantada de verte aquí, ladychena. Un saludo