domingo, 26 de agosto de 2007

De negro van ellas

Una paloma y dos mujeres
Hay muchos grupos de protesta hoy en dia . De mujeres, algunos muy significativos. Protestan contra lo que no se puede aceptar, contra lo que hay que terminar, contra lo que hay que cambiar. Y algunos, en silencio, casi en soledad en ocasiones. Hace poco he conocido a uno que me parece muy destacado en cuánto a que lo que hacen es, lo que buscan es algo complejo, muy complejo y , tan difícil de conseguir.

Las mujeres de negro. Un grupo de mujeres que , vestidas de ese color, en silencio, decidieron protestar contra la política de Israel en la ocupación de territorios .Mujeres israelíes, a las que no tardaron en unirse más mujeres, árabes en este caso y también en Jerusalén, con el mismo motivo de protesta. No cosechaban aplausos cómo suele ocurrir, sino rechazo y se daba poco valor a su discreta protesta, pero ahí siguieron.

Extendidas por bastantes paises, siguen haciendo notar que merece la pena estar ahí, luchando en paz para acabar con guerras, y lesiones mil a los derechos humanos; .violaciones, inmigración,fundamentalismo, etc.


Hay varios grupos aquí en España; y aquí también , en Valencia se reunieron algunos de todo el mundo hace poco tiempo.
Mujeres de negro, buscando el blanco de la paz y el respeto entre y hacia todos, sin distinciones de ningún tipo.



4 comentarios:

luz de gas dijo...

Y no es la cómoda ni mucho menos, pero sí valiente desde luego. Besos Mari Carmen

Athos dijo...

Hola Catalina
Celebro que por fín, haya mujeres que hagan alzar sus voces de indignación a los cuatro vientos, sin temor a ser acalladas. Especialmente, aquellas que viven sometidas a regímenes totalitarios y machistas, o ahogadas bajo el yugo del deleznable fanatismo religioso, impropio de una sociedad abierta al siglo XXI.

Encantado de visitarte de nuevo
Besos

Antonio dijo...

Hola Luz, estoy tratando de ponerme al dia despues que los hijos estuvieron algo enfermos.

Gandhi dijo algo como "no importa si haces algo pequeño, lo importante es que lo hagas" y es lo que hacemos todos los que protestamos contra la opresion, la injusticia o la desigualdad. Bien por las mujeres de negro
Saludos
Antonio

luz de gas dijo...

Es algo realmente positivo el movilizarse así, por muchos motivos. Siempre se conseguirá al menos el hacerse oir y que no se olvide el problema que las hizo ponerse en marcha. Gracias . Un abrazo.